Un
procesador de texto es un software informático destinado a la creación y
edición de documentos de texto. Los procesadores de texto brindan unas u
otras funcionalidades ya sean tipográficas, idiomáticas u
organizativas, con algunas variantes según el programa de que se
disponga.
Como regla general básica, todos los procesadores de texto pueden trabajar con:
- Distintos formatos de párrafo
- Tamaño y orientación de las fuentes
- Efectos de formato
Tambien cuenta con las propiedades de poder:
- Cortar y copiar texto
- Fijar espacio entre líneas y entre párrafos
- Alinear párrafos
- Establecer sangrías y tabulados
- Crear y modificar estilos
- Activar presentaciones preliminares antes de la impresión
- Visualizar las páginas editadas
Los
procesadores de texto incorporan desde hace algunos años también
correctores automáticos de ortografía y gramática así como diccionarios
multilingües y de sinónimos que facilitan sobremanera la labor de
redacción.
VENTAJAS:
- Se puede utilizar sin ningún conocimiento previo, en particular gracias al ambiente sencillo, gráfico e intuitivo ya que las personas que no tienen grandes conocimientos lo pueden manejar.
- Es la aplicación de textos más difundida de todos los programas y es sinónimo de "calidad y popularidad".
- La interfaz es razonablemente intuitiva para el usuario en lo que se refiere a las funciones básicas.
- Todo se encuentra muy a mano y aunque no sepas lo que es, con un simple clic, lo puedes comprobar, con lo que el aprendizaje es bastante rápido.
- Posee muchas funciones que otros no tienen como el retoque de las fotos una vez insertadas, el editor de ecuaciones, el método WordArt, o como pasar a pagina del tipo HTML con un simple clic.
- Gracias a sus herramientas tiene una gran utilidad, hay otros procesadores de texto pero ninguno tan popular como éste. Ya se encuentra en todos sitios: hogares, oficinas, empresas, etc. Su gran versatilidad la convierte en una de las herramientas indispensables.
APLICACIONES:
- Te permite hacer la inserción de imágenes digitalizadas, facilitándote la creación de documentos más acabados en su formato para la elaboración de publicidad.
- Facilita la elaboración de materiales impresos como informes, libros, manuales, apuntes, guías, pruebas, folletos, revistas, dípticos, trípticos, etc.
- Se pueden crear títulos más vistosos en cuanto a forma, color y posición en la hoja.
- Permite insertar hipervínculos, es decir, palabras que actúan como enlaces hacia otras partes del mismo texto (secciones más adelante o más atrás), hacia otros programas de la computadora local o incluso hacia otros documentos o programas disponibles en otra computadora con la que la PC local esté conectada a través de una Intranet o de Internet.
- A la hora de guardar el documento elaborado, el programa permite grabarlo, ya sea como documento normal o como archivo codificado en el lenguaje propio de las páginas de información de Internet (páginas web), conocido como lenguaje HTML.
- Uso de las funciones básicas para la composición y edición de textos con Word.
- Impresión y grabación del documento.
Microsoft Word es un programa de texto que nos permite crear documentos de una forma fácil y práctica, que nos permite guardar información importante que utilizamos en nuestro lugar de trabajo, así como también para nuestras actividades académicas y personales.
Barrera de Titulo
La barra de título a más de ser
estándar para todas las ventanas de Windows contiene el nombre del programa en
el cual estamos trabajando y el nombre con el cual fue grabado.
BARRA DE ACCESO RÁPIDO
Permite
acceder de manera rápida a las opciones más utilizadas con solo hacer un clic.
Esta barra es personalizable puedo agregar o quitar botones.
BOTONES
DE CONTROL
Se encuentran en todas las ventanas
de Windows y son:
- Minimizar: Reduce la
ventana a un botón que se ubica en la barra de tareas.
- Maximizar o Restaurar: Agranda o restaura la ventana a un estado anterior.
- Cerrar: Cierra la ventana, no sin antes presentar un mensaje para guardar los cambios en un documento.
- Maximizar o Restaurar: Agranda o restaura la ventana a un estado anterior.
- Cerrar: Cierra la ventana, no sin antes presentar un mensaje para guardar los cambios en un documento.
CINTA DE OPCIONES
Es un nuevo cambio introducido en
Word 2010 que engloba lo que
anteriormente fue: la barra de menús, la barra de herramientas, la barra de
dibujo, contiene:
Fichas
GRUPOS: Cada ficha contiene varios
grupos con botones conocidos con el nombre de comandos referente a cada ficha.
La ficha inicio contiene:
•Portapapeles
•Fuentes
•Párrafo
•Estilos
•Edición.
COMANDOS
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