•El administrador de un Entorno Virtual de Aprendizaje es el encargado de la gestión administrativa de los cursos y de la configuración y mantenimiento del entorno, en este caso del entorno Moodle.
Funciones principales del administrador en el entorno Moodle:
Configuración y mantenimiento del Moodle (Entorno, Administración de los módulos, nuevas versiones, etc.).
•Gestión de los usuarios:
-Dar de alta a los usuarios
-Autentificación de los usuarios
-Asignación de los perfiles a cada uno de los usuarios (profesor, tutor, alumno).
•Gestión de los cursos:
-Creación de nuevos cursos
-Mantenimiento de los mismos.
El
Docente en el Entorno Virtual
La comunicación ya no es cara a cara
El docente debe tener experticia tecnológica
Destacar y propiciar en los estudiantes la importancia del estudio independiente y fomentar el sentimiento de responsabilidad, autogestión. Potenciar el aprendizaje colaborativo y cooperativo mediante las redes sociales, etc.
Nuevas
prácticas de gestión docente.
Orientar el proceso educativo
•Potenciar las actividades del estudiante
•Atender las dificultades de los estudiante
•Proporcionar retroalimentación personalizada y grupal
•Destacar la importancia del estudio independiente
•Potenciar el aprendizaje colaborativo y cooperativo
•Crear técnicas, métodos, estrategias para el auto-aprendizaje Dirigir el aprendizaje de los estudiantes a través de materiales didácticos, guías, etc.
Las
actitudes que debe tener el docente
•Vocación educativa
•Responsable
•Ingenioso
•Tolerante
•Proactivo
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.